El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, sostiene que el espacio que ocupa actualmente la piscina situada frente al hotel Mar y Paz se encuentra en un espacio urbano. Indica que el Ayuntamiento ha solicitado a Costas que este espacio se mejore tras la caducidad de la concesión que tenía la piscina, teniendo en cuenta su ubicación, en el paseo marítimo de Can Picafort.

Monjo propone un proyecto que incluya un mirador y la recuperación del espacio público. En la actualidad la piscina no tiene ya nada que ver con el hotel Mar y Paz y actualmente se gestionaba por el explotador de un restaurante situado junto a ella. Monjo apuesta por una recuperación de espacio, una dignificación y, si es posible conservar una concesión para un pequeño local público, teniendo en cuenta la integración del lugar en un espacio que ya es urbano.

El GOB ha solicitado a Costas la demolición de la piscina y el retorno del lugar a su estado natural.

Esta propuesta ha obtenido airadas respuestas de muchos vecinos de Can Picafort en contra de la organización ecologista. Muchas de ellas incluso insultantes, tal es el grado de indignación de una parte de la ciudadanía.

Las redes sociales eran ayer un hervidero de comentarios en el sentido de conservar la piscina como un espacio público. Esta piscina se llena y se vacía cada día de agua salada con el efecto de la marea.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El GOB reclama la demolición de la piscina del Mar y Paz de Can Picafort

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO