El alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, que será el candidato socialista a las próximas elecciones municipales, ha denunciado ante la Guardia Civil que desde hace un año y medio es víctima de una "campaña de amenazas y acoso". Según asegura en la denuncia, a lo largo de este tiempo viene recibiendo cartas anónimas dejadas en el portal de su domicilio particular en las que se le acusa de "sexista, incompetente, inculto o analfabeto". Después, según añade, empezaron a llegar mensajes anónimos de Whatsapp al móvil personal de Muñoz en el mismo sentido. El PSOE local ha indagado el origen de los mensajes y ha llegado a la conclusión de que el número de Whatsapp con el que le envían los mensajes "se creó mediante una plataforma on line con sede en Zaragoza".

Posteriormente, la campaña continuó mediante el envío de "emails amenazantes" al correo electrónico personal del alcalde de Lloseta. "En estos correos se dio un paso más e incluso se hizo mención a la familia del candidato y a lo que le convenía a su empresa".

El último incidente de esta campaña de acoso se ha producido "recientemente" en forma de pintadas en los camiones de la empresa del candidato socialista o con llamadas a su domicilio "a altas horas de la madrugada". También han tocado en la habitación donde duermen los hijos del alcalde.

"Ante todos estos incidentes la agrupación socialista de Lloseta quiere expresar su apoyo incondicional al alcalde y candidato y nuestra solidaridad con él y su familia", ha apuntado esta mañana el PSOE local. También expresa su "rechazo y condena" a estos "hechos delictivos que no pueden tolerarse en un estado democrático" y expresa su confianza en que se "consiga identificar" a los autores de las amenazas para que "caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Xema Muñoz también es el candidato socialista a la alcaldía de Lloseta en las próximas elecciones, aunque él asegura que "esta gente (los acosadores) me ha hecho dudar mucho" sobre si acepta la responsabilidad de liderar la lista electoral socialista. "Pero no me harán cambiar de idea", concluye.

Muñoz: "Tengo ganas de llorar, mi familia está muy afectada"

Xema Muñoz lleva con resignación el hecho de ser el blanco de una campaña anónima de amenazas que le condiciona todos los aspectos de su vida. "A veces tengo hasta ganas de llorar, todo esto afecta a mi salud y mi familia está muy mal por esta situación", lamenta.

"Uno llega a coger miedo, si solo fuese una carta no pasa nada, pero es algo constante... continuamente estoy pensando a ver qué me dirán hoy", explica. Muñoz no entiende la situación ni sospecha de nadie en concreto, aunque está seguro de que "es gente del pueblo que me conoce bien". Asegura que nunca había tenido un problema así.