Costitx celebra hoy la Fira Costitx en Flor. La cita de este año es la mayor de cuantas se han organizado en los últimos años pues ocupará un total de 23 calles. Antoni Salas, alcalde, sostiene que "prácticamente está ocupado todo el pueblo". La feria se dedica especialmente a la temática de las flores y plantas. Salas puntualiza que "es importante ver cómo cada año hay una mayor implicación del sector profesional, así contamos con muchos viveros que quieren exponer lo cual es muy positivo porque la feria deriva hacia un fin útil y auténtico".

Se prevé una gran afluencia de visitantes durante todo el día. Por ello ha previsto un dispositivo especial de aparcamiento con seis fincas rústicas habilitadas para tal uso en la entrada por la carretera de Inca. Se han habilitado otras cuatro fincas en la entrada por la carretera de Sencelles y además se cuenta con los aparcamientos del nuevo vial de circunvalación.

Para el público de los aledaños se ha habilitado además una pequeña finca situada en la entrada por el cementerio y otra junto a la depuradora, aunque ésta se encuentra algo más alejada del casco urbano.