La feria Costitx en Flor está cosechando un éxito mayúsculo en cuanto a visitantes. No en vano ha ido creciendo de cada año y en la jornada de ayer todas las calles del pueblo estuvieron prácticamente ocupadas por la feria (vea aquí las imágenes).

Tal es así que la carretera de Inca a Sineu padeció grandes retenciones entre las 11 y las 13 horas debido a la afluencia de coches a una de las ferias más fotogénicas de Mallorca. Los vecinos del pueblo llevaban semanas esmerándose en hacer decoraciones para cada una de las calles con predominio de los temas florales.

El Ayuntamiento ya había previsto tal afluencia de visitantes habilitando fincas rústicas como aparcamiento. Así pues, hasta seis fincas absorben el flujo de automóviles por la entrada de la carretera de Inca y cuatro lo hacen para el flujo procedente de la cartera de Sencelles. Cabe precisar que el pequeño aparcamiento situado junto al cementerio, previsto para los vecinos de la zona rústica del municipio estaba completo a las 11 horas.

Antoni Salas, alcalde de Costitx manifestó que "el éxito es casi pavoroso para un pequeño pueblo como el nuestro. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los vecinos que se han volcado en un trabajo altruista para hacer de este día una jordana esplendorosa".

Otra de las vertientes en la que cobró especial importancia esta feria es en la implicación profesional. Dedicada al sector de la floricultura contó con la participación de un gran número de profesionales. Así, la plaza del jardí está repleta de viveristas que ofrecen las plantas y flores de temporada. Las más espectaculares y las que registran mejores ventas sin duda son las orquídeas, de las que había de todo precio y colores.

Cientos y cientos de cámaras fotográficas inmortalizaron ayer esta feria, una de las más vistosas de Mallorca por la profusión de adornos que se utilizan. Pudieron verse calles adornadas en su parte aérea con racimos de uva hechos con globos, otras con paraguas de colores. En el suelo se instalaron originales bancos de madera reciclada y otros centenares de adornos florales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] La feria Costitx en Flor, en imágenes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO