El candidato popular a la alcaldía de Inca, Félix Sánchez ha mostrado su indignación ante "el cobro por parte del Ayuntamiento de regularizaciones del impuesto del IBI, que están prescritos, ya que son del año 2013".

Sánchez asegura que "la mala gestión del equipo socialista asumiendo competencias de la Agencia tributaria de les Illes Balears ha acabado afectando a los ciudadanos de Inca quienes han tenido que asumir unos gastos que aunque ahora se les reembolsen no deberían haber asumido".

El Ayuntamiento de Inca ha emitido liquidaciones de Bienes Inmuebles procedentes de la regularización catastral dentro del año 2018, y erróneamente se han emitido y notificado las correspondientes al año 2013. Según lo establecido en el artículo 66 de la Ley General Tributaria únicamente se pueden emitir las correspondientes liquidaciones a partir del año 2014, ya que el Ayuntamiento inició el procedimiento para emitir las liquidaciones en el año 2018.

El candidato popular ha comentado que "numerosos ciudadanos presentaron recursos en octubre del año pasado y han recibido respuesta en abril de este año, seis meses después".

Félix Sánchez ha criticado que "al asumir competencias del ATIB ha quedado clara su ineficacia para llevar a cabo una mayor carga de trabajo sin tener personal suficiente". El candidato popular asegura que "la acumulación de trabajo ha provocado retrasos en la emisión de estos impuestos provocando que al ser enviados a los ciudadanos ya estén prescritos". Sánchez ha declarado que "si no se soluciona y agiliza el trabajo pasará lo mismo con los recibos del IBI de 2014 que todavía no se han emitido".