El Pleno de Andratx ha aprobado este martes -con 9 votos a favor y 7 abstenciones- la documentacio?n de enmienda a las deficiencias observadas por la comisio?n insular de ordenacio?n del territorio y urbanismo de la revisio?n de las normas subsidiarias de planeamiento del te?rmino municipal de Andratx.

Es decir, tras las deficiencias observadas por el Consell a las Normas Subsidiarias de Planeamiento aprobadas provisionalmente por el plenario de la corporacio?n andraitxola en julio de 2014, e?stas han sido ahora subsanadas mediante un equipo redactor contratado para ello.

Lo que se ha hecho en la sesio?n plenaria de este martes ha sido aprobar esas enmiendas, realizadas en base a lo apuntado previamente por el Consell -y, de hecho, se ha llevado a cabo de manera consensuada con el mismo-.

Despue?s de su aprobacio?n esta man?ana, ahora pasara? a exposicio?n pu?blica durante un mes para que se puedan presentar las posibles alegaciones, y pasado ese periodo sera?n enviadas al Consell de Mallorca para su aprobacio?n definitiva.

Un problema con la contratacio?n anterior obligo? al consistorio a iniciar una nueva licitacio?n para contratar un equipo redactor de las Normas, lo que ha conllevado a un retraso de varios meses en los plazos iniciales apuntados.

Nuevo convenio con Abaqua

Adema?s, durante esta sesio?n plenaria se ha aprobado -por unanimidad- tambie?n un convenio con Abaqua con el objetivo de mejorar y actualizar las deficiencias presentes en las tuberi?as de saneamiento que transcurren entre la bomba de impulsio?n del Port d’Andratx y la depuradora. Con este convenio, Abaqua se hara? cargo de la nueva acometida, y una vez ejecutada e?sta el Ayuntamiento se hara? cargo de su mantenimiento.

Tambie?n se ha aprobado la incorporacio?n de cuatro millones de euros en el supera?vit como inversio?n financiera sostenible, mediante una modificacio?n de cre?dito; y el aumento de cinco a diez plazas del Centro de Di?a que son subvencionadas por la Conselleria de Servicios Sociales.

Finalmente, se ha sorteado la composicio?n de las mesas electorales para la jornada de elecciones municipales, autono?micas y europeas del pro?ximo 26 de mayo.