Los personajes de fantasía, las sombras chinas, los talleres de máscaras, los cuenta cuentos, la música, los libros y también algunos platos, tapas o bebidas de inspiración histórica fueron los protagonistas este fin de semana de El Bosc Encantat. Un evento familiar celebrado en la Torre dels Enagistes, la sede del Museo de Historia de Manacor.

Aprovechando la Semana del Libro y la exposición Contes infantils de la Guerra, la zona ajardinada del museo se convirtió en un bosque lleno de personajes de cuentos que iban contando historias y tocando sus instrumentos mágicos.

El cuenta cuentos El llop ha tornat! hizo desfilar a Caperucita Roja, los siete cabritillos y los tres cerditos por los alrededores de la noria del museo. Y el teatro de sombras llenó las salas del primer piso del museo de niños que querían ver y sentir la historia de los músicos de Bremen. Y mientras tanto, en los jardines el gato con botas compartió divertidas historias con padres, madres y niños justo en la entrada del museo. Pero los mayores también pudieron disfrutar de la parada de intercambio de libros históricos organizada por la Associació d'Amics del Museo. Con música y el vermut literario pasadas las doce y media del mediodía.