30 de abril de 2019
30.04.2019
Santa Margalida

El GOB reclama la demolición de la piscina del Mar y Paz de Can Picafort

Los ecologistas sostienen que ha caducado la concesión administrativa y que la Ley es muy clara

30.04.2019 | 13:09
El GOB reclama la demolición de la piscina del Mar y Paz de Can Picafort

El GOB ha enviado un escrito a la Demarcación de Costas instando a que ordene con la mayor celeridad posible la retirada de la piscina, terrazas y quiosco de hotel Mar y Paz de Can Picafort para recuperar el espacio en su estado natural.

Hace unos días se anunció un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Santa Margalida con la intención de sustituir la piscina del Hotel Mar y Paz con otros tipos de obras e instalaciones, mientras que a la vez, otras voces ciudadanas eran partidarias de conservar la piscina y seguir con su uso y explotación.

Dado que esta piscina se encuentra situada dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre (DPMT) y ya hace tiempo que ha finalizado la vigencia de la concesión administrativa que lo amparaba, en aplicación de las determinaciones de la Ley de Costas el GOB indica que "no resta otra opción que la demolición de las obras y su retirada para restaurar el espacio que ocupa recuperando su estado natural inicial".

La organización ecologista sostiene que "ya es hora que se empiece a aplicar el mandato de la Ley de Costas vigente, la cual prevé bien claramente que solamente se puede ocupar el DPMT por aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!