29 de abril de 2019
29.04.2019
Ferias

El Dijous Gros de Inca amplía la zona de exposición y potencia la gastronomía

La cita ferial cuenta con un buen número de restaurantes que ofrecen cocina con habas

29.04.2019 | 17:33
Virgilio Moreno presentando las novedades junto a las asociaciones que participan en la feria.

La feria del Dijous Gros de Inca tendrá lugar el próximo 9 de mayo. Este año se ha incrementado la superficie de expositores que permanecerán abiertos hasta las 20 horas. Como cada año, durante la mañana se celebrará el tradicional mercado del Dijous con el refuerzo de la exposición artesanal ubicada en las calles Pau y Miquel Duran. Por la tarde quedará montada la exposición mencionada así como los puestos de las calles Major, Comerç, Sinera y parte de la plaza de Orient.

Otra de las novedades es la muestra de libreros que se instalará en la calle Estrella. Además de libros podrán encontrarse en dicho lugar objetos de coleccionismo tales como vinilos, sellos, o películas.

Uno de los puntales del Dijous Gros desde su reinstauración en 2013 ha sido el componente gastronómico. Desde aquella primera edición se ha potenciado la cocina con un ingrediente tan típico como las habas. Por ello se celebrará la comida popular de habas en la plaza de s'Aigua, con precios populares y con una recaudación a beneficio de una entidad sin ánimo de lucro.

Sin embargo, como ya sucediera el pasado año, los restauradores del centro de la ciudad se han sumado a la iniciativa de potenciar la cocina local y elaborarán recetas a base de habas. Un total de trece establecimientos han secundado la iniciativa.

Uno de los actos más importantes tendrá lugar el próximo domingo a las 19 horas en el Casal de Cultura. Se trata del pregón que este año pronunciara el reconocido chef Andreu Genestra.

El alcalde, Virgilio Moreno, acompañado de representantes de Can Ignasi, Inca Solidaria, Sindicato Obrero de la Pau, Rata Corner Cultura, asociaciones de Gente mayor y la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca presentó este lunes las novedades de la nueva edición de esta feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!