La conselleria de Educación comunicó hace aproximadamente dos semanas al colegio público de s'Algar de Llucmajor a través de una circular el conocimiento del contagio por sarna de dos alumnos de cinco años, con lo que recomendó que tomaran las medidas pertinentes para que la enfermedad no se contagiara a los demás niños.

Aunque ha sido ahora, de vuelta de las vacaciones de Semana Santa cuando ha cundido el temor entre muchos padres que están preocupados por un posible contagio de la enfermedad con la vuelta de los alumnos en cuestión.

Quieren estar completamente seguros de que no van a acudir a clase, hasta que se pueda demostrar que la sarna esté completamente curada.

Desde el Ayuntamiento se explica que no se puede hablar de brote ya que solamente se han detectado dos casos y están controlados. Además en todo momento se ha seguido el protocolo que ha venido marcado por la conselleria de Salud, y que en principio recomienda un tratamiento cutáneo y la permanencia en casa de los niños durante unos cuantos días mientras se inicia la cura.