Desde este pasado domingo vuelve a estar abierta la ruta marítima entre el Port de Alcúdia y el sur de Francia, concretamente al puerto de Toulon. Como el año pasado, Corsica Ferries, empresa que une puertos franceses e italianos con Córcega y Cerdeña desde hace cincuenta años, vuelve a ofrecer este servicio.

La ruta ha tenido gran aceptación, dado que gracias a ella es posible que muchos turistas de toda Europa puedan acceder a la isla con su vehículo ahorrándose bastantes kilómetros. Según la empresa consignataria, Grupo Verlio, el año pasado fueron 60.000 los usuarios de esta línea, asimismo comunica que ha sido abierta una oficina de Corsica Ferries en la terminal del puerto de Alcúdia.

El domingo pasado llegó al Port de Alcudia el Mega Express, primer buque en realizar la ruta. Están previstas un total de 73 escalas hasta principios de noviembre, por lo que se amplía la oferta respecto al año anterior. Y la novedad es que se han programado ocho días en los que el buque también pasará por el puerto de Maó.