Con motivo de la campaña para las próximas elecciones municipales, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, aprovechó el final del pleno del pasado jueves para pedir respeto, dentro de las diferencias ideológicas y la discrepancia. Además, aprovechó para desear suerte a todos en la contienda electoral.

En su intervención el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, aseguró que ésta ha sido una legislatura difícil en la que no se ha respetado la foto inicial, en clara alusión a las fugas de ediles a otros partidos que han tenido lugar durante la legislatura. De hecho, la composición actual del pleno no tiene nada que ver con el que se constituyó en 2015.

Aseguró que ha habido sesiones muy tensas donde se ha cruzado lo político con lo personal. "Alguna vez se ha faltado al respeto", dijo. Por ello pidió para esta campaña electoral que no se cruce esa línea roja, ya que eso, dijo, no beneficia a nadie y perjudica mucho a la clase política. Además, pidió aplicar sentido común.

El portavoz de Esquerra Oberta, Alfonso Rodríguez Sánchez, intervino también para hablar de su futuro político y se mostró confiado en repetir la próxima legislatura tras conseguir representación con Esquerra Unida.

En su intervención, la concejal no adscrita, Isabel Manresa, destacó que ha sido una legislatura atípica en la que ha pasado todo lo que podía pasar y señaló que para ella, que jamás había estado en política, han sido "tres años muy enriquecedores", en los que ha aprendido mucho.

El edil de Sí Se Puede, Fernando Alcaraz, comentó que para él ha sido todo un reto afrontar esta legislatura, que incluyó primero su entrada en el gobierno municipal con los socialistas y una posterior ruptura hace poco más de un año.

También dijo que en Calvià queda mucho por hacer, en clara alusión a que espera volver a estar en el pleno para seguir trabajando en temas como el desarrollo de la ordenanza sobre participación ciudadana.

Por su parte, el teniente de alcalde socialista Andreu Serra agradeció al alcalde haberle permitido ser portavoz durante los cuatro años de legislatura.