El servicio de ambulancias de urgencias del 061 contará en breve con un nuevo edificio junto al cuerpo central del Hospital Comarcal de Inca. En la actualidad se está finalizando la construcción de la nueva base, más moderna y con mejores prestaciones.

Hasta ahora los técnicos del servicio ocupaban una parte del sótano del centro sanitario de Inca. Dichas instalaciones estaban ya muy deterioradas y según denunció UGT, incluso tenían muchos problemas como por ejemplo la evacuación de aguas residuales.

El Govern ha efectuado estos últimos meses una inversión de 100.000 euros para dotar al servicio de una nueva sede. Para ello se ha habilitado un espacio situado tras la parada de autobuses y junto al acceso al helipuerto. Se trata de un lugar estratégico con una buena comunicación con los viales de acceso y también con el propio helipuerto.

El edificio del 061 se ha levantado pensando en un espacio para los vehículos: se ha previsto que sea la base de dos ambulancias de forma permanente. Pero además se han habilitado salas de reuniones y trabajo y de descanso para el personal. El espacio total útil ocupa una superficie de 100 metros cuadrados.

Fuentes del centro hospitalario han informado de que se ha previsto una dotación de cinco personas, pues hasta la fecha las dos ambulancias que atendían este servicio en la zona no estaban situadas en la misma base. Las fuentes mencionadas explican que "se ha creado una empresa pública y se ha unificado el servicio en un sólo lugar". Las obras están a punto de finalizar y se prevé que el nuevo edificio entre en funcionamiento a finales de mayo.