24 de abril de 2019
24.04.2019
Calvià

Así quedará el centro de Calvià vila tras la semipeatonalización

El tramo de calle que se rehabilitará será zona ACIRE, estará controlado con cámaras y sólo podrán pasar los vecinos

24.04.2019 | 12:15
Una recreación de cómo quedará el centro de Calvià vila tras la rehabilitación.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras para reformar el Carrer Major de Calvià vila, que, en el tramo desde la calle batle Jaume Martorell a la plaza,  pasará a ser semipeatonal y zona Acire en la que el tráfico estará restringido. La previsión es que las obras empiecen en la próxima legislatura, después del verano.

Al pasar a ser zona regulada, este tramo viario estará controlado con cámaras para vigilar que sólo puedan acceder vecinos del Carrer Major, de la calle sor Rosenda y de las vías a las que sólo se pueda acceder a través del Carrer Major.

También podrán pasar con su vehículo las personas con movilidad reducida, así como los camiones y furgonetas que deban hacer labores de reparto.
 

Plazas de aparcamiento


La semipeatonalización del Carrer Major implicará la reubicación de las plazas de aparcamiento con que cuenta actualmente esta vía (en total, una veintena). De esta forma, el proyecto municipal incluye la adecuación de un solar de la calle de sa Costeta, que pasará a albergar medio centenar de plazas de estacionamiento.

El Ayuntamiento también ha propuesto que la calle de los Montcada siga siendo de doble sentido hasta la vía del batle Jaume Martorell y que, a partir de ese punto hacia Mofarès, sea de sentido único ascendente.

Además, se eliminará el doble sentido en la plaza de la Vila hacia sor Rosenda y las calles Església y Rectoria serán en sentido ascendente.

Éstas son las propuestas que la comisión técnica municipal ha planteado a los vecinos, un plan que, según informa el Consistorio, está abierto a las sugerencias que puedan plantearse a partir de ahora.

Las cifras


601.080: Valor del contrato

La primera fase de las obras de rehabilitación integral de Calvià vila han salido a concurso por un valor de 601.080 euros. Además de la semipeatonalización, implica el soterramiento de cableado y la renovación de redes de agua. Las aceras y la calzada estarán en un mismo nivel.


48 plazas: Aparcamiento en sa Costeta

El plan prevé la adecuación de un solar en la calle de sa Costeta de Calvià vila donde se habilitarán 48 plazas de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!