Los trámites para que la pescadería municipal de Manacor vuelva a estar operativa tras años de cierre, están ya cerca de cerrarse. A falta solo de revisar los distintos informes técnicos, del aparejador y el estudio económico pertinente, desde el Ayuntamiento se cree que una fecha lógica y coherente para volver a abrir sería el mes de septiembre.

Situado en la plaza de la Constitució (aunque conocida popularmente como plaça de ses Verdures), el edificio de la pescadería se sitúa en una esquina de lo que es el mercado diario de abastos, cuyos comerciantes se han quejado airadamente del cierre continuado del único comercio de estas características que existe en la ciudad, y cuya reforma y licitación se están demorando mucho más de los previsto. Tanto los ediles responsables de ses Verdures, Maria Bel Bauzà y Antoni Sureda, como la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, apuntan a que es solamente una cuestión de tiempo y que la instalación ya está completamente a punto para ser licitada, una vez que se ha incluido el espacio dentro del nuevo reglamento del mercado.

Cerrada desde 2010

El 31 de enero de 2010 fue el último día que la pescadería municipal abrió sus puertas a los clientes. Se entró entonces en una fase preocupante de abandono y degradación del edificio, lo que perjudicó a su vez al resto de comerciantes del mercado diario. El Ayuntamiento finalmente inició en 2014 una reforma exterior para tratar de sacar a concurso su explotación, lo que en principio ya acordó hacer en 2018 tras otra adecuación exterior. La última empresa en gestionar la pescadería fue Hermanos Bauzá Giménez, que aludió una falta de clientes para cerrar.