El Consell Consultiu de Balears ha emitido un dictamen favorable con el que da luz verde al ayuntamiento de Sóller para rescindir del contrato de concesión de cinco puestos del mercado.

Con el informe, el municipio procederá a realizar los trámites administrativos que acabarán con la extinción del contrato de los cinco puestos. Los motivos que alega el consistorio son el incumplimiento contractual ya que sus responsables están obligados a abrir sus puestos de lunes a sábado, algo que, según el ayuntamiento, no se está realizando. Incluso hay algunos puntos de venta que están cerrados permanentemente.

Tras la rescisión de los contratos, los puntos de venta quedarán libres para volver a salir a subasta pública, trámite que ya efectuará el próximo equipo de gobierno que emane de las elecciones municipales. El concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, dio cuenta de la resolución del Consell Consultiu en el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Sóller a preguntas del representante de El Pi, Jaume Bestard.