21 de abril de 2019
21.04.2019

Alertan de que Andratx usa sin permiso la marca 'CrossFit'

Ciudadanos avisa de que el Ayuntamiento ha licitado un centro al aire libre de calistenia con esta terminología, registrada por una empresa

20.04.2019 | 21:08
Integrantes de la candidatura municipal de Ciudadanos.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Andratx ha advertido de las consecuencias legales que puede tener para el Ayuntamiento el hecho de haber licitado un centro al aire libre de calistenia (para practicar diferentes ejercicios gimnásticos) bajo la denominación de 'CrossFit'.

Esta formación política recuerda que este término –que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos– es una marca registrada por la compañía CrossFit Inc, por lo que está sujeta a derechos de propiedad.

De ahí que Cs se pregunte si el Ayuntamiento ha firmado un contrato para hacer uso de este concepto. Y si no lo ha hecho, la administración municipal debería retirarlo de los pliegos para evitar el pago de futuras "indemnizaciones y multas innecesarias", concluye Cs, cuyo candidato a la alcaldía es Gaspar Palmer.

El centro de calistenia está presupuestado en unos 73.000 euros y constará de diversos elementos para ejercitar el cuerpo, como barras paralelas, un conjunto de street workout y una red de voleibol, entre otros.

La instalación se ubicaría en la zona deportiva de sa Coma, en la calle Pere Seriol, según ha informado el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!