El IES Marratxí rindió esta semana un emotivo homenaje al que fue su primer director, fallecido hace escasamente dos meses junto a su esposa en Menorca, Jaume March Serra.

Por parte del centro escolar, como homenaje a su persona, se tomo la decisión que la biblioteca del centro lleve su nombre, efectuándose en la mañana del miércoles pasado la inauguración de la placa correspondiente.

El acto de homenaje contó con la asistencia del conseller de Educación, Martí March, acompañado por el director del centro, Jaume Pau Mateu, y los alcaldes de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y Santa Maria, Nicolau Canyelles, éste último como antiguo profesor del instituto.

Asistencia

El acto se inició en uno de los patios del centro, cuyas gradas estaban llenas de alumnos. La lectura, acompañada de música de piano, de un recordatorio del que fue director, dio paso al breve repaso que efectuó el actual director a la vida de Jaume March como director del centro. Entre otros aspectos de su vida recalcó que el instituto tenía una deuda con él, y por este motivo se había tomado la decisión de poner su nombre a la biblioteca. Seguidamente fue el Conseller Martí March, quien destacó que Jaume March, había dejado huella, tanto en el centro como en todos los cargos que había ocupado, y que el mejor legado que había dejado era su amor por la educación.

Una vez finalizados los actos, las autoridades, acompañadas del director del centro, exprofesores e invitados al acto, visitaron la biblioteca, donde ya se había instalado la placa con el correspondiente nombre de ‘Biblioteca Jaume March’.

Accidente

March sufrió un accidente en Menorca el pasado mes de diciembre junto a su mujer, Conxa Morlà. Ella murió el día del accidente y March, que esta legislatura ejercía de responsable del servicio de Planificación y Centros de la conselleria de Educación, fue trasladado a Son Espases, donde finalmente falleció en enero.