El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert, ha detallado el dispositivo policial que se llevará a cabo durante la procesión del Viernes Santo para tratar de tranquilizar a la población, después de que ayer el aviso de la presencia de jóvenes armados durante la procesión del Jueves Santo provocara momentos de gran confusión.

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de seguridad compuesto por cuatro agentes de la Policía Local que velarán por que la procesión transcurra con normalidad. Además, también habrá presencia de patrullas de la Guardia Civil que apoyarán a los agentes locales.

No obstante, el alcalde recuerda que lo ocurrido durante la procesión de Jueves Santo se debe, "simplemente a algún tipo de grosería de gente joven que no va a ir a más". En este sentido, ha explicado que, tras recibir el aviso de la presencia de jóvenes armados en el municipio, la Policía Local y agentes de la Guardia Civil realizaron batidas durante toda la noche sin que, por el momento, se haya podido localizar a los sospechosos.