Àngel Garcia, portavoz de Independents d'Inca (INDI) y concejal de Inversiones, Medio Ambiente y Mundo Rural en el Ayuntamiento de Inca, encabezará la candidatura de su partido de nuevo en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

INDI ha revalidado la confianza en el abogado inquense para liderar la lista electoral de los Independents. Cabe destacar que Garcia es en la actualidad el edil más veterano de la corporación inquense, com más de 30 años desempeñando un cargo público electo.

Garcia sostiene que "dentro del ADN de los Independents está grabada una visión de ámbito local, ceñido estrictamente a mejorar nuestra ciudad y hacer de ella un lugar agradable para vivir, sin aspiraciones de vivir de la actividad política ni intereses para promocionar hacia Palma o hacia Madrid. Por el hecho de ser un partido de ámbito estrictamente municipal, desde nuestros inicios, ahora hace casi 30 años, hemos trabajado por el bien de Inca con las manos libres para decidir, en cada momento, aquello que desde nuestro parecer más convenía a los intereses de los ciudadanos de Inca".

Àngel Garcia ha desempeñado esta legislatura la delegación de Inversiones, Mundo Rural, Hacienda y Medio Ambiente. Cabe destacar que renunció hace unos meses a la delegación de Hacienda en discrepancia con la política de gasto descontrolado seguida por sus socios de pacto.

El edil destaca de su gestión de esta legislatura "la recuperación de los parques del Serral de les Monges y el de Europa; ampliación de los huertos urbanos del Serral; siembra de cerca de 300 árboles por toda la ciudad; embellecimiento de jardines y rotondas; creación de espacios Agility para los animales de compañía; renovación de juegos infantiles; asfaltado de calles y caminos; mejora y reparación de aceras; construcción de la rotonda de general Luque y la apertura de las calles Puig de Massanella y calle Cuartel; reforma del cementerio y mejora del alumbrado público con tecnología Led; construcción de la nueva deixalleriay puesta en marcha del plan de residuos que ha permitido avanzar en el reciclaje, entre otras obras menos vistosas pero muy necesarias como la renovación de la red de suministro de agua y obras de alcantarillado, o impulsar la reforma de la residencia de mayores Miquel Mir".