Este año las cofradías de Santa Maria no saldrán en procesión como hasta la fecha, el motivo que han hecho público es la falta de cofrades para poder realizar las procesiones de Semana Santa. Por este misma causa no saldrán los tronos de las cofradías de la localidad, ni los nazarenos con sus vestimentas.

No obstante se ha invitado a todos los cofrades que quedan y a los vecinos en general a participar, pero con traje de calle, como en la mayoría de pueblos donde no existen las cofradías.

A pesar de ello, la localidad, y bajo la responsabilidad de la parroquia, realizará las tradicionales procesiones del Jueves SantoJueves Santo y del Viernes Santo. El jueves, a las 19 horas, una vez finalizada la celebración de la cena del Señor, tendrá lugar un Vía Crucis que discurrirá por las calles de la localidad.

El viernes, también a las siete de la tarde, y en la parroquia se llevará a cabo el tradicional Devallament, para seguidamente tener lugar la tradicional procesión por las calles de Santa Maria, acompañando al cuerpo de Jesús.

Por otra parte, Santa Maria no es el único municipio que tiene problemas a la hora de encontrar penitentes para sus procesiones de Semana SantaSemana Sant. El domingo pasado, Feliz Diez, párroco de sa Pobla, hizo un llamamiento desde el púlpito para pedir barratiners. Se trata de los portadores tradicionales de la imagen de Santa Margalida que se transporta a hombros desde la parroquia de Sant Antoni al oratorio de Crestatx el martes de Pascua.

En el caso de sa Pobla parece que al final todo se va a solucionar. El pasado lunes ya se habían inscrito cuatro voluntarios para portar la imagen durante la tradicional romería.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las procesiones del Jueves Santo en Mallorca
  • Consulta todas las procesiones del Viernes Santo en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO