La conselleria de Educación del Govern ya tiene los planos y la maqueta de cómo será el nuevo colegio situado en el denominado Ecobarri de Campos. De hecho anteayer miembros del cuerpo docente del CEIP Joan Veny i Clar pudieron ver cómo se distribuirá el nuevo centro sobre el terreno.

Según los planos la nueva escuela contará con seis aulas para educación infantil y doce para educación primaria, con un edificio central que constará de planta baja y dos pisos, y que ocupará una de las esquinas laterales del solar ahora mismo en desuso.

Con un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros el CEIP Campos es uno de los proyectos más reivindicados y esperados, tanto por la comunidad educativa como por los vecinos campaners. No en vano la confirmación del nuevo colegio llega tras once años de reivindicaciones para conseguir la segunda escuela pública del pueblo.

Precisamente en el pleno municipal del pasado mes de febrero, el consistorio aprobó la puesta a disposición de los terrenos a la conselleria de Educación, junto al Molí den Majora.

La actual escuela pública Joan Veny i Clar suma en estos momento siete aulas prefabricadas y más de 720 alumnos en total, una cifra que supera ampliamente los 400 para los que está pensada. Lo que provoca, desde hace años, escenas de saturación evidentes. Un déficit que hace años que está siendo criticado por la plataforma A Campos volem Escola Nova Ja!

De momento la comunidad educativa ha recibido con mucha alegría el hecho de que el plan se haya plasmado finalmente sobre un proyecto, del que aún faltan varios detalles técnicos y las imágenes virtuales de cómo será una vez construido.