17 de abril de 2019
17.04.2019
Comarcas

Constatan la "dificultad" para conservar la Serra debido a la "presión ambiental" que sufre

Amics de la Terra y tres entidades ambientales alemanes debaten sobre la necesidad de implicar al turismo en la protección de la cordillera

17.04.2019 | 12:03
Una imagen de la reunión celebrada el martes entre las diferentes entidades conservacionistas.

La asociación Amics de la Terra y tres entidades ambientales alemanas, Bund, BTE y DBU, concluyeron ayer martes el proyecto piloto 'Protege la Serra de la Tramuntana' tras desarrollar encuestas, jornadas de voluntariado y talleres educativos, entre otros. En un comunicado emitido por 'Amics de la Terra', se ha informado de que en el centro Capvespre de Sóller se reunieron las cuatro entidades juntamente con otras asociaciones para presentar los resultados de las diversas líneas de trabajo del proyecto basadas.

En este sentido, el objetivo era que estas pudieran visibilizar "la importancia y dificultad" de la conservación del paisaje declarado Patrimonio Mundial UNESCO en 2011, y que "sufre una presión ambiental cada vez más grande", intentando implicar al turismo, a pequeña escala, en la preservación de la Serra.

En términos más concretos, además de encuestas, jornadas de voluntariado y talleres educativos, las actuaciones incluyeron campañas de información educativa sobre la fragilidad de la Serra, un Seminario de formación Ambiental para Guías de Montaña y se desarrolló una página web directorio de productos de la Serra y de sus puntos de venta.

Durante la conferencia también se debatió en una mesa redonda con entidades como European Nature XXI, Environment Agency, Tramuntana XXI, GOB Mallorca, Fundació Vida Silvestre Mediterrània, Associació Muntanya del Voltor, ICTIB y Associació de Guies de Muntanya sobre las diferentes herramientas y posibilidades que podrían considerarse a la hora de implicar al turismo en la conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!