El instituto y las escuelas de Porto Cristo han reunido a más de 400 personas para pedalear a favor de Estel de Llevant y para acabar con los prejuicios y el desconocimiento que rodean a las enfermedades mentales. Pocos minutos después de las nueve de la mañana ha comenzado la V Bicicletada Solidària, que han organizado los diferentes representantes de la comunidad educativa del IES Porto Cristo y el Policía Tutor.

Muchos de los usuarios de Estel de Llevant también han participado en la bicicletada y han acompañado a los alumnos y profesores de Porto Cristo hasta el auditorio de Sa Màniga, en Cala Millor, donde se ha leído el manifiesto. "Estel de Llevant hace un trabajo precioso para combatir la invisibilidad, los prejuicios y la estigmatización que afectan a las enfermedades mentales y las personas que las sufren. Y también para conseguir que las personas que lo deseen puedan integrarse nuevamente en el mercado laboral y puedan tener una vida tan rica, plena y feliz como sea posible. Sabemos que ahora están muy contentos porque tienen un local nuevo, pero también que han tenido que hacer un gran esfuerzo para conseguirlo y reformarlo. porque uno de los valores que tenemos más arraigados en nuestro centro es el de la solidaridad, queremos que el dinero recaudado con nuestra bicicletada sean para ellos. Muchas gracias por el trabajo que hacéis, Estel de Llevant. Os amamos!".

"La bicicletada es un proyecto solidario, educativo y de salud", ha destacado la directora del IES Porto Cristo, Xisca Bonet, "antes de la bicicletada los responsables de Estel de Llevant han hecho charlas y talleres con todos los alumnos del centro para que conozcan la asociación, a quien va dirigida su donación y familiarizarlos con la salud mental".

"Desde el Ayuntamiento queremos apoyar iniciativas como ésta. Es fantástico ver cómo los diferentes centros escolares se suman a esta bicicletada; toda esta fiesta sirve para poder hablar de salud mental y de enfermedades mentales, que durante mucho tiempo han sido silenciadas y también sirve para dar a conocer todo el trabajo que hace Estel de Llevant, ha destacado el la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, que ha asistido a la salida junto con la concejala Antònia Llodrà.