15 de abril de 2019
15.04.2019

Empieza la semana de Pasión

La mayoría de localidades de la isla celebran las procesiones del Domingo de Ramos, preludio de la Semana Santa

15.04.2019 | 02:45

Mucha participación. El buen tiempo que lució ayer por la mañana en toda la isla fue un factor fundamental para que la participación popular volviera a ser muy elevada. Cientos de personas bendijeron las ramas de olivo o palmas que, según la tradición católica, protegen de los males.

Los mallorquines no faltaron a su cita con el Domingo de Ramos en la gran mayoría de localidades de la Part Forana, que celebraron, un año más, las tradicionales procesiones que suponen el preludio de la Semana Santa que culminará el próximo domingo de Pascua.

El clima primaveral, con temperaturas agradables y un sol radiante en casi toda la isla, animó a los feligreses a participar de forma masiva en los actos de bendición de las ramas de olivo o palmas. Fueron muchas las familias que participaron activamente en el acontecimiento religioso.

Según marca la tradición, durante el Domingo de Ramos es cuando los cristianos conmemoran la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén, cuando según las escrituras fue aclamado por una multitud pocos días antes de su pasión, muerte y posterior resurrección, episodios bíblicos que se recrearán en las procesiones del miércoles, jueves y viernes santo en la mayoría de los municipios de la isla, que viven con mucha intensidad estos días de recogimiento religioso.

A diferencia del pasado año, cuando el día estuvo marcado por la lluvia, ayer el tiempo acompañó y todos los actos pudieron desarrollarse tal y como estaban previstos.

Según la tradición católica, seguida por numerosos creyentes en la Part Forana, las palmas bendecidas ayer protegen de los rayos y de otros males si se cuelgan en los balcones o ventanas de las casas. En algunos municipios más agrícolas las ramas se colocaban en los cultivos para protegerlos de las plagas o el mal tiempo.

Todos los rincones de la isla, desde Andratx hasta Porto Cristo, se sumaron a la celebración, que es el preludio de un amplio calendario de actividades con motivo de la Semana Santa y que tendrá su culmen con las tradicionales procesiones que se celebrarán a lo largo de esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!