15 de abril de 2019
15.04.2019
Obras

El Consell construirá dos nuevas rotondas en el municipio de Pollença

Invertirá 1,6 millones en mejorar la entrada por la calle Roser Vell y el acceso a Cala Sant Vicenç

15.04.2019 | 13:35
Varios vehículos circulando antre la entrada al pueblo por la calle Roser Vell

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca mejorará los accesos en Pollença mediante la construcción de una rotonda y la ampliación de los arcenes de la carretera que da acceso al casco urbano desde la dirección sa Pobla y de una segunda rotonda en la intersección de la carretera del Moll con la carretera de Cala Sant Vicenç. Las obras saldrán a licitación por 1.661.119 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. En este momento, el proyecto está en fase de supervisión y está pendiente de salir a licitación.

Actualmente, la carretera de Pollença soporta una intensidad mediana diaria de 21.878 vehículos. De forma que, para mejorar la fluidez del tráfico, se sustituirán las intersecciones actuales, que no tienen carriles centrales ni iluminación, por dos rotondas. Además, se llevará a cabo una ampliación de arcenes para mejorar la seguridad de los ciclistas.

En cuanto a la obra, se sustituirá la intersección actual de la carretera de Pollença con la calle de Roser Vell por una rotonda de cuarenta y cuatro metros de diámetro exterior, dos carriles de circulación y arcenes exteriores de 1,80 metros de ancho. También se construirá un vial de servicio unidireccional desde la carretera de Pollença hasta la rotonda nueva de la calle de Roser Vell, que será de 250 metros de longitud y tendrá una anchura de 4,8 metros. Además, se ampliarán los arcenes de la carretera de Pollença desde el kilómetro 47,3 hasta el 53,4, que pasarán a ser de 1,80 metros de ancho para hacer más segura la ruta de los ciclistas que circulen por esta vía.

En relación con la segunda rotonda, se sustituirá la intersección actual de la carretera del Port de Pollença con la carretera de Cala Sant Vicenç por una rotonda de cuarenta y seis metros de diámetro exterior, dos carriles de circulación y arcenes exteriores de 1,80 metros de ancho. Entre las actuaciones de estas obras, cabe destacar también la ampliación de la media central, que pasará de uno a dos metros de ancho gradualmente y se creará una isla central para que los senderistas que quieran acceder al Puig de Maria lo hagan en condiciones de seguridad.

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