Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros recurren a descuentos para estimular la ocupación este verano

"Actualmente, el nivel de reservas es irregular", constatan los hoteleros de Palmanova y Magaluf - Las obras de reforma proliferan en el destino

Turistas disfrutan del sol en una playa 'calvianera' cercada por obras. juan luis iglesias

En la antesala del verano, el nivel de reservas para el destino Palmanova-Magaluf no está para tirar cohetes, aunque los hoteleros de la zona confían en enderezar la situación de aquí al inicio de la temporada.

"Lo que hay en reservas hechas en estos momentos es un tanto irregular", afirmaba esta semana el hasta ahora presidente de la Asociación Hotelera de la zona, Sebastià Darder, que ha dejado el cargo con motivo de su jubilación. "Hay meses en que estamos por encima del año pasado, y meses que están por debajo. Yo creo que, al final, a base de early booking [reservas anticipadas] y descuentos que se están haciendo se llegará al principio de temporada con un colchón suficiente para que los hoteleros estén tranquilos para afrontar la temporada con garantías", declaró.

Obras de reforma

En estos primeros compases de la temporada, en Magaluf se trabaja a contrarreloj para tenerlo todo a punto de cara al verano. En este núcleo, ya se pueden encontrar turistas que disfrutan del sol primaveral en las terrazas que ya están abiertas, mientras a su lado se suceden obras de reforma en otros locales.

La zona popularmente conocida como BCM Square, donde se ubica un nuevo mercado gastronómico (Emporyum), ya está casi a punto. Esta plaza está situada detrás de BCM, una macrodiscoteca que, en las redes sociales, anuncia una fiesta de reapertura para el próximo cuatro de mayo.

Por otro lado, también se observa un gran movimiento de maquinaria en primera línea de Magaluf, donde se ha saneado el conducto de las pluviales que da al arenal, para despejarlo de algas que provocan malos olores.

Unas tareas que han despertado críticas entre algunos residentes de la localidad al considerar que se hacen en fecha demasiado tardía, ya que el año pasado se hicieron antes.

Compartir el artículo

stats