La Fira d'Oví i Caprí celebró el pasado fin de semana su vigésima edición, en sendas jornadas marcadas por el buen tiempo y, sobre todo, por un marcado carácter político, ya que estuvieron representados casi todos los partidos en plena campaña electoral.

La jornada empezó bien temprano. A partir de las nueve de la mañana, ya se podía visitar uno de los puntos ineludibles de la muestra: los puestos de animales, repartidos en las plazas de la Iglesia y de la Vila y en la calle Costeta de la Música. El concurso morfológico de oveja de raza mallorquina y el certamen de perros pastores de Calvià constituyeron otras de las principales atracciones del día.

Una de las novedades de la vigésima edición de la Fira fue la celebración del Saló d'Oví i Caprí de Mallorca, donde se pudo degustar queso de oveja y cabra mallorquina, en la Plaça de la Vila.

Hubo también margen para la cultura, con la presentación del libro '18 anys de Madò Pereta, un llibre gastrocòmic d'articles i receptes', así como para la gastronomía con una muestra culinaria en la Plaça Nova, donde se pudo degustar frit de me, caldereta de xot y paella.

Ganadores

El primer premio del concurso de machos de raza mallorquina fue para Miquel Sastre, de Son Alfonso, y el segundo premio, para Sebastià Castell, de son Vic Nou. La mejor presentación corrales de Fira recayó en Miquel Matas, de sa Punta. La mejor presentación de corrales locales: Toni Bonafé, de Cas Saboners.

El premio al mejor local de ovejas mallorquinas de la Fira fue para Paco Ramon, de Morneta. La mejor presentación corrales de cabras de la Fira: Xisco Miralles, de Bell Deport. La mejor presentación corral de cabras local: Xisco Sis, de Es Burotell. También hubo un agradecimiento por los 20 años de colaboración con la Fira de Calvià organizando el concurso de perros pastor para Miquel Adrover.