La desaparición de la placa que señalaba la calle dedicada a Joan Pizà Massanet, por motivos que se desconocen, ha sido motivo de sorpresa e incomprensión por parte del grupo socialista de sa Pobla en particular y de las distintas agrupaciones políticas que conforman el actual consistorio pobler, mientras que los familiares del represaliado republicano califican el hecho de "lamentable". Por su parte, el alcalde Biel Ferragut ya ha encargado una nueva placa a la empresa que las fabrica.

La retirada de la mencionada placa del panel que la sostenía lleva a pensar que el acto vandálico fue premeditado por el autor o autores, ya que la placa estaba perfectamente fijada por cuatro tornillos a una altura de más dos metros.

La propuesta de dar el nombre de Joan Pizà Massanet a una calle de la población fue presentada a la sesión plenaria celebrada el 6 de abril de 2006 a instancia del regidor socialista Lluís Socias, siendo alcalde Antonio Serra Mir (PP) y fue aprobada por mayoría absoluta. En el pleno ordinario del 12 de diciembre de 2007, siendo alcalde Joan Comas i Reus (IxSP) fue aprobado dar el nombre de Joan Pizà a la calle que une la Avinguda Santa Margalida con la calle Traginers.

Joan Pizà Massanet (sa Pobla 1912-1982), profesor y abogado, tuvo que interrumpir sus estudios de Derecho en 1936 tras el estallido de la Guerra Civil. Perteneció al partido socialista que, juntamente con su amigo Jaume Serra Cardell, ejecutado tras Consejo de Guerra, habían instaurado en sa Pobla. Fue encerrado por el régimen franquista por su militancia socialista el mismo año 1936 y no fue puesto en libertad hasta 1942.