Algaida contará a partir de este lunes, 15 de abril, con las primeras rutas escolares del municipio, a fin de reducir el tráfico en el núcleo urbano, aumentar la seguridad viaria y concienciar a los menores de la importancia de usar alternativas a los vehículos de motor.

Según ha informado el Ayuntamiento algaidí, estas rutas se activarán a partir de las 8.40 horas de la mñaana en cuatro puntos del municipio. Cada itinerario ha sido personalizado con los colores de los cossiers. De esta manera, habrá una línea verde que partirá de la calle de sa Quarterada; una línea roja en sa Plaça; una amarilla en la Creu d'es Colomer; y una blanca en el cruce entre Metge Verger, Joan Alcover y Pare Bartomeu Pou.

Así, los alumnos podrán reunirse en el punto más próximo a su casa y salir a la misma vez a pie hacia la escuela. Las diferentes líneas confluirán en la calle de la Ribera, que permanece cerrada a la circulación. La primera jornada de funcionamiento de las rutas escolares contará con la presencia de la Policía Local de Algaida y los voluntarios de Protección Civil. De igual forma, la alcaldesa Maria Antònia Mulet asistirá a la jornada inaugural a partir de las 8.35 horas en la plaça d'Algaida.