El ayuntamiento de Santa Margalida ha introducido algunas novedades en la organización de la feria tradicional de este año, que tendrá lugar el próximo domingo. La más importante es el cambio de ubicación de la muestra de almendra y su industria, que se trasladará este año al auditorio local.

Joan Quetglas, responsable municipal de la organización de la feria, indica que "se ha optado por el cambio para darle mayor relieve. El entorno del auditorio es más adecuado para que los visitantes puedan disfrutar de las máquinas expuestas y de las distintas variedades de almendra".

Cabe destacar que este año se exponen cinco máquinas antiguas además de una gran cantidad de variedades de almendra, mayoritariamente presentes en los campos del municipio.

Otra de las novedades introducidas este año es el cambio de ubicación de la 'fireta' artesanal y payesa. Los artesanos del Sindicat Obrer la Pau ocuparán este año la explanada central de la Plaça de la Vila. Allí ofrecerán demostraciones de su trabajo en vivo.