"Ha sido una época con momentos buenos y malos que hemos sabido afrontar y salir reforzados. Estoy feliz, porque dejamos una zona con un 70 por ciento de plazas de cuatro estrellas, con un producto totalmente renovado y un destino muy bien valorado en Europa".

El presidente de la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf durante los últimos 12 años, Sebastià Darder, se despidió el pasado miércoles por la tarde del cargo tras su jubilación, en una celebración en el Apartotel Mar Hotels Rosa del Mar, en la que estuvo acompañado por familiares, amigos, políticos, hoteleros y diferentes representantes del sector turístico del municipio y de la isla. Entre los que no se quisieron perder el adiós de Darder a la vida profesional, estuvieron el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, exconsellers de Turismo como Jaime Martínez, y representantes de otras asociaciones hoteleras del municipio como Toni Mayol (Peguera-Cala Fornells).

Los hoteleros de Palmanova-Magaluf afrontarán ahora un periodo de transición, de la mano de una junta gestora que se encargará de dirigir el proceso electoral que concluirá con una votación prevista para el próximo 17 de mayo, de la que saldrá el nuevo presidentenuevo presidente de la segunda asociación hotelera con más plazas de Balears (con 30.000 ). El vicepresidente de la asociación, Joan Espina, también se jubila este año, por lo que la renovación será completa. Respecto al futuro de la asociación, Darder, que se jubila tras más de 40 años de dedicación al sector hotelero, confió en las aptitudes del equipo que tome el relevo. "Hay gente muy preparada. Los hoteleros han luchado para poner el destino a gran altura con la captación de clientes de alto nivel adquisitivo y menos turismo de excesos", señaló.