El instituto Can Peu Blanc, de Sa Pobla, ha amanecido hoy con graves destrozos. Cristales rotos, mobiliario escolar arrojado por el suelo, papeles por los pasillos y puertas rotas son algunos de los deterioros que ha sufrido el centro. La directora ha asegurado que interpondrá una denuncia ante las autoridades.

A primera hora de la mañana, los responsables de la apertura del centro se han encontrado con el cristal de una de las puertas de acceso rota por el impacto de un objeto contundente. En el interior, los pasillos estaban llenos de documentos esparcidos por el suelo y en las aulas, decenas de sillas y mesas, volcadas.

Pilar Molías, directora del instituto, en declaraciones a este diario, ha señalado que se han hallado pintadas en la fachada en las que se puede leer la palabra "quintos". Así, ha anunciado que el centro interpondrá una denuncia para esclarecer los hechos y tratar de identificar a los responsables. "Nos ha dado mucha pena, es una situación muy desagradable", afirma la directora.