Plant de la Gloriosa Verge Maria contemplant son Fill a la Creu, un drama religioso con órgano originario de Valencia en el siglo XVI, se representa mañana a las 21 horas en la iglesia parroquial de Sant Andreu de Santanyí.

El teatro religioso nace con el objetivo de hacer más comprensibles las funciones litúrgicas y los oficios divinos de la Iglesia Católica. En el origen, el propósito era aprovechar la potencialidad de los recursos escénicos y dramáticos, a pesar de ser muy rudimentarios, para transmitir el mensaje bíblico y doctrinal.

Era una pretensión semejante a la de los programas pictóricos de las iglesias, que fijaban la iconografía. A partir del siglo X este género se empezó a expandir, a consecuencia de la implantación del rito romano y el retroceso del visigodo.

Para hacer posible este proyecto se han juntado miembros de la Coral de Sant Andreu, de la nueva coral de la escuela municipal de música y de la coral Tenim Cantera, con otros cantantes del municipio que han querido colaborar de la experiencia. La dirección escénica es de Pere Terrasa y la musical de Francesca Suau, con el apoyo de la Comissió de l'Orgue Jordi Bosch, la Parroquia y el patrocinio del Ayuntamiento.