Dos regidores socialistas de Calvià -el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, y el teniente de alcalde de Vías y Obras, Juan Cuadros- han difundido en las redes un vídeo-parodia con el que se despiden de la vida política municipal, ya que no repetirán como concejales tras los próximos comicios. Serra se integrará en la candidatura socialista al Consell de Mallorca, mientras que Cuadros se jubilará.

El vídeo presenta un formato que recuerda al célebre programa infantil de Epi y Blas, con dos protagonistas acostados en una cama en paralelo, manteniendo una conversación en tono surrealista. En este caso, la escena está ambientada en un hospital, como si ambos políticos estuviesen ingresados tras el trabajo de estos cuatro años de legislatura.

“Ay, Dios mío, en qué hemos quedado”, dice Serra, con voz quejumbrosa. “Vaya careto tienes, Andreu”, le espeta Cuadros. “Con lo que hemos trabajado estos cuatro años y mira cómo estamos, con el gotero aquí”, responde Serra.

“De tanto caminar por Peguera estos cuatro años he terminado con cuatro muelles en el corazón. Si llego a durar un año más, termino con muelles en el pito, Andreu”, le dice en otro momento Cuadros.

Estamos para el cementerio, Por cierto, lo has dejado para poder comer en el suelo, Juan. Deseando estoy de ir”, le suelta Serra, en referencia a las obras de mejora del camposanto realizadas por el departamento dirigido por Cuadros.

“¿Y adónde dices que te vas? ¿De conserje?”, le pregunta Cuadros a Serra más adelante. “Me han llamado para ser conseller. ¡Con-se-ller!”, le contesta.

Lista electoral del PSOE

La candidatura socialista estará encabezada por Alfonso Rodríguez Badal, el actual alcalde de Calvià. En los primeros puestos estará acompañado por este orden de Nati Francés, Marcos Pecos y Eva Serra, que repetirán en la candidatura. En quinto lugar, aparece Juan Recasens, que es el actual director general de Participación Ciudadana y Juventud. Recasens ya había sido concejal entre 2007 y 2015.

Se incorporan también a la candidatura el secretario general de Juventudes Socialistas de Balears, Marc López, y nombres como los de Mari Carmen Rojano y Sebastiàn Palmer.

Cuando anunció la composición de la lista, Rodríguez Badal destacó: "Es una lista joven, pero solvente, con sobrada experiencia para continuar trabajando con garantías por Calvià". En referencia a la candidatura, dijo que representa "el sentir y las necesidades de todas las zonas del municipio, con candidatos y candidatas de diferentes perfiles que aportan un excelente equilibrio para gobernar y gestionar el Ayuntamiento".