El ayuntamiento de Inca informó ayer de la incorporación de tres nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de la ciudad. Ayer, el alcalde Virgilio Moreno, la regidora de la Policía Local, Antonia Triguero, y el jefe del cuerpo policial, Pep Cañete, dieron la bienvenida a los nuevos agentes, que firmaron sus contratos en el despacho de alcaldía.

Según el consistorio inquer, el nuevo personal "completa el aumento de la plantilla de policías que ya fue acordado en los presupuestos municipales de 2019". Los tres agentes se incorporan "desde el primer minuto" al cuadrante de servicio, lo que "permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía", según la regidora Triguero.

El Ayuntamiento recuerda que hace un año ya se incorporaron otros tres agentes nuevos y que la plantilla ha ganado diez efectivos durante la actual legislatura. "Estamos inmersos en un proceso necesario para rejuvenecer la edad de la plantilla para que estén activos el máximo posible de efectivos", señaló el alcalde Moreno.