Tres de las principales playas del municipio de Calvià estrenarán este verano un sistema para evitar que las colillas acaben en la arena. Para ello, se instalará un atril con latas de bebida para que las puedan usar los bañistas durante su estancia en el arenal para depositar este resto del cigarrillo.

Estas latas se colocarán en los arenales de Santa Ponça, es Carregador (Palmanova) y Torà (Peguera).

Los recipientes que se pondrán a disposición de los usuarios llevarán incorporada una etiqueta con las instrucciones del proyecto, que recibe el nombre de 'Programa colillas'. Un plan en que el Consistorio quiere involucrar también a los colegios del municipio.

Contenedores de reciclaje

Este servicio será uno de los que ofrezcan las playas de Calvià esta temporada. La administración estima que, a partir del uno de mayo, las concesiones de los arenales ya estarán a pleno rendimiento.

Otra de las novedades de este año se refiere a una medida para proteger las praderas de posidonia en la costa de Ponent, con la instalación de fondeos ecológicos.

Además, está prevista la colocación de contenedores de reciclaje en todos los arenales del municipio calvianer. Estarán situados en los accesos a la arena.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El 'plogging' llega a Mallorca: Correr y recoger basura
  • La concesionaria de las playas paga 10.000 ceniceros para los bañistas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO