10 de abril de 2019
10.04.2019

Joan Campaner, nuevo presidente de la cofradía de Sant Antoni de sa Pobla

10.04.2019 | 02:45
Joan Campaner leyendo una antigua portada de este diario.

La nueva junta directiva de la cofradía de sant Antoni Abad de sa Pobla fue presentada el pasado lunes a sus cofrades y representantes de las demás cofradías de Semana Santa. El nuevo presidente es Joan Campaner. El cambio en la presidencia se produce un año después de que la periodista Margalida Socias, primera y única mujer en presidir una cofradía de Semana Santa en sa Pobla, dimitiera de su cargo por motivos personales y profesionales, pasando Campaner a ejercer el cargo en funciones has la reciente ratificación.

Reunidos los trece miembros de la junta, en presencia del rector de la parroquia Felip Diez, sin que se presentara ninguna candidatura, se acordó que el cargo de presidente recayera en la persona de Joan Campaner, quedando constituida además la nueva junta directiva de la que Francisco Serra Siquier, será el vicepresidente; Secretarias: Margalida Cladera Riera y Margalida Ferragut Mir; y Tesorero, Sebastià Serra Mir.

La cofradía de Sant Antoni Abad, fue fundada el año 1950, juntamente con la de la Santa Oración de Getsemaní, si bien la del santo anacoreta no salió en las procesiones de Semana Santa hasta el año siguiente 1951. Actualmente la cofradía de Sant Antoni cuenta con 158 penitentes, tiene dos pasos y una banda de cornetas y tambores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!