El Govern ya ha tramitado el pago de 30,49 millones de euros en ayudas para particulares, empresas y ayuntamientos afectados por las pasadas inundaciones del Llevant, y en actuaciones de reparación de daños y de infraestructuras públicas para paliar los daños producidos por la torrentada del 9 de octubre.

Por un lado, el Govern ha resuelto cerca de 1.000 expedientes de pago de ayudas a particulares y empresas a través de las diversas líneas habilitadas, así como el abono de las subvenciones concedidas a los ayuntamientos de los municipios afectados, por un importe global de 11,27 millones de euros. Además se ha tramitado el pago de 19 millones en actuaciones de reparación de daños en infraestructuras y zonas de competencia autonómica.

El importe de las ayudas pagadas se suma a los 3,2 millones aportados por el Govern a los ayuntamientos de los municipios afectados por el temporal (Sant Llorenç des Cardassar, Artà, Capdepera, Son Servera y Manacor), mediante un acuerdo aprobado en el mes de diciembre pasado, para la reparación del 25 % de los daños declarados en infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal.