09 de abril de 2019
09.04.2019

Los partidos afilan sus candidaturas

Xisco Moreno repite como candidato de El Pi con el objetivo de lograr entrar en el pleno

08.04.2019 | 23:18
Acto de presentación de Decide Calvià, en Palmanova.

El candidato de IU se ofrece a los vecinos a cocinarles en sus casas

  • ‘Hola, ¿te gustaría que viniese a tu casa y te preparara un magnífico menú?’. Éste es el lema de la iniciativa emprendida por el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez, dando un curioso giro al formato tradicional de campaña electoral. Rodríguez Sánchez asegura que, junto a la política, una de sus grandes pasiones ha sido siempre la cocina, por lo que desde IU Calvià ha lanzado esta iniciativa. Se trata de celebrar un sorteo entre los vecinos que quieran participar. El ganador recibirá la visita en su casa del candidato de IU a la alcaldía, que le preparará un menú para cuatro personas. “El ganador sólo tendrá que poner la cocina y sentarse a que le sirva el menú elegido”, explica Rodríguez Sánchez.

Pugna electoral en Calvià. El PSOE, el PP y Decide Calvià presentaron en sociedad este fin de semana a los componentes de sus listas electorales

Ante el inminente inicio de la batalla del 26–M, Calvià vivió un agitado fin de semana con aroma electoral. Dos de los principales partidos –PP y PSOE– presentaron en sociedad sus candidaturas municipales en actos multitudinarios. Tambié lo hizo Decide Calvià, partido liderado por la concejal no adscrita, Isabel Manresa. Además, El Pi presentó como candidato a Xisco Moreno, que repetirá como aspirante a la alcaldía.

Los populares presentaron en el hotel del golf de Santa Ponça una lista renovada en la que apenas se encuentran miembros del actual grupo municipal. En la lista encabezada por el actual líder de la junta local, José Manuel Ruiz, únicamente repiten en los primeros puestos Rosa García (número tres) y Antonio Alarcón (número seis).

Como número dos del PP de Calvià, se estrenará Luisa Jiménez, en una candidatura completada en los diez primeros puestos por Pedro Porcel (cuarta posición), Miguel Cañellas (quinta), Loli Godoy (que irá de número siete), Silvia Cuadrillero (de ocho), Gaspar Tomás (de nueve) y Carolina Pons (de 10). "Son personas comprometidas con Calvià, con nuestros vecinos, y con una idea firme y clara: llevar a nuestro municipio a las cotas más altas de éxito", proclamó Ruiz.

Propuesta sobre el Fortí

El PSOE calvianer presentó también a los miembros de su candidatura en un gran acto público en Galatzó, si bien ya había adelantado hace días la composición de la lista. El actual alcalde y candidato socialista a repetir, Alfonso Rodríguez Badal, ya lanzó las primeras propuestas electorales. "En la próxima legislatura, vamos a empezar la construcción de 440 viviendas y el Fortí de Illetes será público", afirmó.

La Sala Palmanova acogió un acto de Decide Calvià en que se dieron a conocer los miembros de su candidatura. Encabezando la lista, como ya se había anunciado, irá Isabel Manresa, que estará acompañada en los primeros puestos por Santiago López, Aitor Cristian Gómez, María José Ramos y Bernardo Miguel Ramis.

"Ésta es una lista de personas a las que nadie ha regalado nada y que conocen lo que es el esfuerzo y el sacrificio", dijo Manresa.

El Pi celebró también un acto este fin de semana en Sa Societat para refrendar a Xisco Moreno como aspirante a la alcaldía. Moreno recordó que en 2015 se quedaron a las puertas de obtener representación en el pleno, y se mostró confiado en lograrlo tras el 26–M. Además, enfatizó el voto a partidos no supeditados a directrices estatales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!