Una empresa organizadora de 'party boats' forzó el pasado fin de semana el pantalán de Magaluf para embarcar a turistas, a pesar de que el Ayuntamiento prohíbe que este tipo de barcos que organicen fiestas atraquen en este punto costero.

Por este motivo, los organizadores se enfrentan a una multa de entre 600 y 1.500 euros, después de que agentes de la Policía Local levantasen acta de lo sucedido, según informó este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Cabe recordar que, el pasado mes de octubre, el Consistorio firmó un acuerdo con la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Balears (APEAM) para regular el uso del pantalán de Magaluf, con el objetivo de impedir que haya 'party boats'.

En virtud del convenio, la APEAM se comprometía a asumir el mantenimiento del embarcadero, mientras que el Ayuntamiento se encargaba de instalar una puerta de acceso controlada. La administración municipal avisó de que, si la Policía constata que alguna empresa incumple el acuerdo, se le denegará la llave de acceso al pantalán.

Y esto es lo que se hará con la empresa infractora, que, según afirmó el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra (PSOE), ya no podrá volver a utilizar el embarcadero.

Por otro lado, los organizadores se enfrentan a otra multa de 1.500 euros por haber anunciado la fiesta en internet.

El sábado pasado

El evento tuvo lugar el pasado sábado al mediodía. La Policía Local calcula que hasta 18o turistas procedentes de un mismo local de ocio de Magaluf se embarcaron en el ‘party boat’.

La mayoría de ellos llevaban camisetas con el siguiente lema escrito en inglés: ‘Los bronceados desaparecerán, pero los recuerdos permanecerán’.

Los agentes constataron que, a bordo del catamarán, había bebidas alcohólicas.

Estos hechos motivaron el levantamiento de un acta por parte de los policías, que hicieron fotografías a la embarcación.

“Empezamos pronto el desmadre y el caos”, se lamentaba ayer el presidente de la asociación de comercio turístico Acotur, Pepe Tirado. “Se incumplen normativas y se incumplen las licencias de actividad”, agregó Tirado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Se prohibirá el desembarco de ´party boats´ en Magaluf
  • La prohibición de 'party boats' se amplía a más zonas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO