El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la concejal de Educación, Alice Weber, presidieron ayer la segunda sesión del Consejo de Niños de Inca. Una reunión que tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento y a la que asistieron los consejeros de los nueve centros de primaria de la ciudad. "Para el área de Educación, este órgano es una prioridad desde el inicio de la legislatura para dar voz a los más jóvenes", comentó Weber.

Cada centro tiene dos consejeros representados. Son niños de sexto de primaria que durante el curso han preparado un proyecto para mejora de la ciudad. Así, junto con el profesorado, han trabajado los valores, que serán esenciales de forma permanente en su formación como ciudadanos. "Cuándo empezamos con todo esto nos fijamos como objetivo básico dar valor a la voz de los niños y concretar de forma visible su consideración de ciudadanos con plena capacidad de opinión y expresión", explicó Moreno.

Medio Ambiente, inclusión, ocio y movilidad son los temas principales que han tratado los consejeros infantiles en sus propuestas al consistorio inquense. Así, cada centro hizo una exposición audiovisual con cada proyecto.

Se habló de la mejora de la perrera municipal; de la necesidad de concienciación sobre el tráfico inclusivo; desarrollar unas jornadas sobre las necesidades con movilidad reducida, unos paneles de información municipal y de ocio; una campaña para fomentar el uso de la bicicleta; dos proyectos para la mejora de la vida de los animales de compañía y la realización de unas jornadas deportivas de todos los centros educativos.

Desde el Ayuntamiento se intentarán llevar adelante estos compromisos el año que viene.