08 de abril de 2019
08.04.2019
Valldemossa

'The New York Times' dedica un amplio reportaje a la consulta sobre la monarquía en Valldemossa

El rotativo norteamericano incide en que el referéndum se hizo en el destino vacacional favorito de la familia real

08.04.2019 | 18:11

'The New York Times' ha dedicado un amplio reportaje a la consulta sobre la monarquía que se celebró en Valldemossa el pasado 30 de marzo, así como en otras localidades mallorquinas con posterioridad.

El corresponsal en España del rotativo norteamericano incide en la idea de que esta iniciativa ha tenido lugar en la isla que es el destino vacacional favorito de la familia real.

La crónica incluye declaraciones de vecinos que participaron en la votación, como Francisco Oliver, que se muestra partidario de la monarquía, porque con su presencia ha ayudado a "impulsar el turismo".

También se hace eco de la opinión de residentes que votaron por la república, como Maria Aguilar, que incide en la idea de que la monarquía ocasiona un elevado gasto a las arcas públicas.

El extenso reportaje contextualiza el referéndum mencionando las últimas dificultades que ha experimentado la monarquía en España, citando la condena de Iñaki Urdangarin.

La situación en Cataluña también aparece mencionada en la crónica, afirmando lo siguiente: "La pugna por la independencia ha dividido a la sociedad catalana por la mitad, y en Mallorca y en el resto de Balears, donde se habla catalán, los partidos nacionalistas han estado ganando votos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!