La Agrupación Socialista de Maria de la Salut denuncia, en una nota de prensa, que el equipo de gobierno hace tres años que incumple dos acuerdos aprobados por unanimidad en el pleno del día 14 de marzo de 2016.

Las dos mociones aprobadas, que fueron presentadas por los socialistas, solicitaban al ayuntamiento un listado semanal del registro de entradas y salidas y el acceso al estado de cuentas bancarias del consistorio. Rafel Aulet, candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Maria de la Salut, denuncia que el actual alcalde y equipo de gobierno se "comprometieron a ser transparentes, e incluso hicieron bandera de ello en la campaña anterior, pero lo cierto es que no hemos vuelto a saber nada de su compromiso".

Según denuncia Aulet, "el equipo de gobierno se ampara en la ley de protección de datos, pero el hecho es que los socialistas no pedimos -dice- en ningún caso que se hagan públicos datos personales, sino únicamente un listado del registro de entrada y salida de documentos, sin los titulares".