Una investigación de la Policía Local de Calvià ha concluido con el inicio de expedientes sancionadores contra ocho establecimientos de Magaluf por realizar Magalufofertas de alcohol , por lo que se enfrentan a una posible multa de 1.500 euros cada uno.

Los agentes, según ha informado este lunes el Ayuntamiento, constataron la vinculación de estos locales con una página web en que se llegaban a publicitar anuncios del siguiente tenor: "20 horas de bebidas gratuitas ilimitadas".

La Policía Local de Calvià rastreó internet en búsqueda de ofertas que anuncian la organización de pub crawlings, boat parties y kiss pool parties -entre otras fórmulas- y que tienen como gancho la oferta de alcohol a precios económicos.

Mediante la investigación de las páginas web se pretende evitar la comercialización de paquetes en los que se hace una promoción del consumo de alcohol, ya que va contra la Ordenanza de Convivencia.

Según el artículo 39.6 de la normativa municipal, está prevista una sanción de entre 600 y 1.500 euros para quien infrinja la normativa que prohíbe la difusión de mensajes publicitarios por cualquier medio en los establecimientos y actividades -o con relación a los mismos-, y que tengan entre sus finalidades facilitar o promover el consumo de bebidas alcohólicas ("barra libre", "free bar", "happy hour", "2 x 1", "3 x 1", u otros mensajes análogos).

Campaña 'Return trip'

Esta información trasciende pocos días después de que la administración municipal presentase en público la campaña 'Return trip' (viaje de regreso, en inglés), con la que intenta combatir el turismo de borrachera. "Disfruta de tus vacaciones en Mallorca, pero asegúrate de que el alcohol no se convierte en el protagonista de tus vacaciones", dice la voz en off de uno de los vídeos que forman parte de la campaña, en la que se recuerda que 3,3 millones de muertes en el mundo se debe al consumo de alcohol.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Acuerdan controlar la oferta agresiva de alcohol para atajar el balconing en Magaluf
  • Anuncios y ofertas que invitan a desmadrarse y a beber hasta que el cuerpo aguante

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO