Esta mañana ha entrado en funcionamiento el centro de día de Pòrtol. El primer día ha acogido a cuatro usuarios. Dada la demanda se espera que antes de finales de este mes se cubran las veinticinco plazas del mismo.

El nuevo centro de día, ubicado en el convento de Ca ses Monges de la localidad, está gestionado por siete personas aportadas por la Cruz Roja. Entre los empleados que atienden a los usuarios hay un fisioterapeuta, enfermeras, auxiliar de enfermera, una trabajadora familiar y personal de limpieza. El consistorio aporta, además, una trabajadora social.

El precio máximo que deberán pagar los usuarios es de 381 euros al mes, dependiendo de sus ingresos, pero nunca podrá superar esta cantidad.

Las obras del centro de día se iniciaron en enero del pasado año. El coste de las mismas ha sido de 758.00. euros. El consistorio ha aportado 300.000 euros, y el resto, el Govern.

El centro tiene una capacidad de 25 plazas destinadas a personas mayores en situación de dependencia.

En la planta baja está ubicado el comedor, la cocina, y una sala de estar con butacas. En la primera planta se ubican las dependencias destinadas a los sanitarios y en el último piso unas nuevas dependencias, a las cuales todavía no se le ha asignado ninguna utilidad. Todas ellas están conectadas con un ascensor para las personas mayores.

El horario de atención es de nueve a diecisiete horas, y está en estudio la posibilidad de abrir el centro los fines de semana. Después de las cinco de la tarde se usará para conferencias y reuniones.