Los CEIPs de Llubí, Petra y Búger, han sido los primeros de Baleares en tener conexión de banda ancha ultrarrápida merced al convenio RED.ES. Se ha iniciado el proceso de renovación de las conexiones en los centros educativos y se prevé que el mes de junio ya haya 106 conectados.

En marzo de 2020 se habrán renovado las instalaciones de todos los centros educativos públicos de las islas con una inversión prevista de más de 5 millones de euros.

Los 510 alumnos de los CEIP de Llubí, Petra y Búger han sido los primeros beneficiados por el convenio entre el Govern, el Ministerio de Educación y RED.ES

El convenio servirá, por medio de la operadora ganadora del concurso Telefónica, conectar en una misma red los centros públicos y concertados de Baleares y darles acceso a una banda ancha de hasta un Gb.

Concretamente, se beneficiarán del convenio 291 centros públicos, de los cuales 215 imparten educación primaria, 71 educación secundaria, 4 son centros integrados de formación profesional y uno es un centro de educación especial. Con respecto a los centros concertados el número es de seis. En total, el número de alumnos que se beneficiarán serán 118.942.