El hombre de 41 años que sufrió gravísimas quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo el pasado sábado al mediodía cuando iba a encender una barbacoa con un líquido inflamable en una finca rural a las afueras de Santa Eugènia continuaba este domingo en estado crítico en el hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona.

El perjudicado, que se quemó de forma accidental al prender el producto combustible que estaba manipulando y alcanzarle, fue trasladado el sábado por la tarde en un avión medicalizado del 061 desde Palma a la capital catalana.

En un primer momento, una UVI móvil lo evacuó desde Santa Eugènia al hospital de Son Espases. Los facultativos, ante su delicado estado de salud, decidieron derivarlo en un avión ambulancia hasta la Unidad de Grandes Quemados del hospital barcelonés de la Vall d'Hebron.

El paciente permanece ingresado en el centro hospitalario de la capital catalana desde el sábado por la tarde. Su estado seguía siendo crítico.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, sobre la una del mediodía, en una finca rústica ubicada en la carretera de Santa Maria a Sencelles, a la altura del kilómetro 8, en el término municipal de Santa Eugènia.

Un hombre manipulaba un producto para encender una barbacoa cuando, por causas que se desconocen, el líquido inflamable le explotó y le alcanzó en el cuerpo. Sufrió severas quemaduras de segundo y tercer grado.

Rápidamente, acudieron al lugar las patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y los servicios médicos del 061. Una ambulancia lo evacuó con urgencia a Son Espases, en Palma. Su estado era crítico. Pocas horas después, a media tarde, fue trasladado a Barcelona.

La Guardia Civil cree que se quemó de forma accidental.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un hombre, crítico al quemarse el 95% del cuerpo al explotarle un líquido inflamable

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO