07 de abril de 2019
07.04.2019
Asamblea

Alcúdia acoge un encuentro de aficionados a la astronomía

El resultado positivo de esta experiencia ha alentado a los participantes a organizar una próxima edición en una de las islas menores

07.04.2019 | 16:26
Imagen del desarrollo de una de las microcharlas del encuentro.

El albergue de la Victòria de Alcúdia acogió este fin de semana el I Encuentro de Asociaciones Astronómicas de Balears, con la participación de más de 60 personas interesadas en el conocimiento de esta ciencia.

La iniciativa promovida por las asociaciones mallorquinas: AstroMallorca y Club Newton, ha contado con la participación otras tres entidades; la asociación astronómica de Andratx, la asociación astronómica de Ibiza y la Sección Astronómica del Círculo Artístico de Menorca.

Se han desarrollado ocho microcharlas divulgativas y, se ha puesto a disposición de los asistentes telescopios nocturnos y solares para observar el espacio.

El encuentro ha permitido a las diferentes entidades comparar los apoyos que reciben de las administraciones públicas, y dejar patente que Mallorca se encuentra en una situación mucho por detrás de las otras islas. El resultado positivo de esta experiencia ha alentado a los participantes para organizar una próxima edición en una de las islas menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!