06 de abril de 2019
06.04.2019

Un recuerdo de la moda de antaño en Andratx

06.04.2019 | 02:45
La exposición 'Avior, el nostre patrimoni tèxtil' se inauguró ayer por la tarde en Andratx.

Andratx. La agrupación Aires d'Andratx inauguró ayer la exposición 'Avior, el nostre patrimoni tèxtil', en que se hace un ameno recorrido por los tipos de ropa que se utilizaban en el pasado

La agrupación folclórica Aires d'Andratx inauguró ayer por la tarde la exposición 'Avior: el nostre patrimoni tèxtil', que se centra en el patrimono textil del municipio, con ejemplos de vestidos antiguos.

En la muestra, se pueden encontrar por ejemplo imágenes sobre los diferentes tipos de indumentaria que había en otros tiempos. Además, se exponen piezas privadas cedidas por vecinos para conocer cómo se vestía la sociedad de antaño.

Los comisarios de la exposición han sido Juan Cruz, Macià Tomàs y Miquel Matas, que han sido los que han desarrollado una idea que ha contado con el apoyo de la administración local.

Desde ayer por la tarde y hasta el próximo 5 de mayo, se podrá visitar la muestra en la calle Joan Carles I, en la calle Francisca Mandilego, la calle Maties Flexas y la Plaça del Pou, donde se expondrán piezas de ropa utilizadas hace casi 200 años.

En la exposición, se podrán ver ejemplos de vestimenta de los payeses de antaño, así como de pescadores y vestidos de boda. Asimismo, hay un apartado dedicado al modernismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!