La agrupación folclórica Aires d'Andratx inauguró ayer por la tarde la exposición 'Avior: el nostre patrimoni tèxtil', que se centra en el patrimono textil del municipio, con ejemplos de vestidos antiguos.

En la muestra, se pueden encontrar por ejemplo imágenes sobre los diferentes tipos de indumentaria que había en otros tiempos. Además, se exponen piezas privadas cedidas por vecinos para conocer cómo se vestía la sociedad de antaño.

Los comisarios de la exposición han sido Juan Cruz, Macià Tomàs y Miquel Matas, que han sido los que han desarrollado una idea que ha contado con el apoyo de la administración local.

Desde ayer por la tarde y hasta el próximo 5 de mayo, se podrá visitar la muestra en la calle Joan Carles I, en la calle Francisca Mandilego, la calle Maties Flexas y la Plaça del Pou, donde se expondrán piezas de ropa utilizadas hace casi 200 años.

En la exposición, se podrán ver ejemplos de vestimenta de los payeses de antaño, así como de pescadores y vestidos de boda. Asimismo, hay un apartado dedicado al modernismo.